La Anses (Administración de Seguridad Social) sigue estos días con la entrega de prestaciones sociales, según está establecido en el calendario de pagos que corresponde a febrero. Esta semana, que va del lunes 5 al viernes 9 de febrero, finaliza con el abono de las PNC (Pensiones No Contributivas). Además, inicia la distribución de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.
Como ocurre habitualmente, el organismo a cargo de Osvaldo Giordano hace la entrega de estas ayudas estatales a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. En lo que queda del mes, la Anses hará el pago de las jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo y el Seguro de Desempleo.
Quiénes cobran prestaciones de la Anses en la semana del 5 al 9 de febrero
Pensiones No Contributivas
DNI terminados en 4 y 5: 5 de febrero
DNI terminados en 6 y 7: 6 de febrero
DNI terminados en 8 y 9: 7 de febrero
Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos
DNI terminados en 0: 8 de febrero
DNI terminados en 1: 9 de febrero
Asignación Universal por Hijo
DNI terminados en 0: 8 de febrero
DNI terminados en 1: 9 de febrero
Asignación por Embarazo
DNI terminados en 0: 9 de febrero
Asignaciones de Pago Único
Todas las terminaciones de documentos: 5 de febrero al 12 de marzo
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Todas las terminaciones de documentos: 8 de febrero al 12 de marzo
Cuánto cobra un jubilado en febrero de 2024
En el mes se conservan los montos del mes de diciembre y se entrega una asistencia económica a los titulares con haberes más bajos.
En febrero de 2024 ―al igual que pasó en enero―, se mantienen los montos del mes de diciembre de 2023, cuando los haberes se habían incrementado en un 20,87% respecto de los percibidos en noviembre. Este aumento es válido para las jubilaciones y pensiones, pero también para las demás asignaciones sociales que distribuye la Anses.
Las jubilaciones mínimas quedaron en $105.712,61, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá mensualmente, de no mediar cambios en el corto plazo.