El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para Tucumán y otras provincias de la región. La temperatura oscilará entre los 22º y los 36º de máxima. Este alerta naranja se emitió debido al calor extremo, lo que significa que puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo.
Existen bajas probabilidades de tormentas durante la tarde, pero, aunque llueva, nada indica que se vaya a generar una baja significativa de la temperatura. Hasta ahora, el pronóstico del lunes señala que la máxima de la jornada podría rondar los 38º.
Cuidado con la tormenta
Como en otras provincias sí hay alerta por fuertes tormentas, hay posibilidades de que esas fuertes precipitaciones lleguen a la Puna de Tafí del Valle. El área señalada por el SMN, será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. “Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y principalmente ráfagas muy intensas de hasta 70 kilómetros por hora”. El horario estimado para el inicio del mal tiempo en el noroeste argentino es en las primeras horas de la noche del domingo.