Puede que a partir del 31 de enero, algunos usuarios de WhatsApp hayan visto algunas modificaciones en sus cuentas o que hasta hayan sido suspendidos. Sucede que, desde esa fecha, rigen nuevos términos y condiciones para la aplicación de mensajería de Meta, pero es posible solucionar las suspensiones.
WhatsApp confirmó que en estas semanas se suspenderán o bloquearán las cuentas de los usuarios que no acepten sus nuevas condiciones de uso. La decisión puede ser tomada de manera permanente o temporal, dependiendo de la actividad que tenga cada usuario.
Entre los cambios que se implementarán, los consumidores de WhatsApp ya no podrán enviar contenido "íntimo" para adultos mediante el servicio de mensajería. Tampoco podrán enviarse mensajes masivos y se implementará un límite de reenvío de mensajes que pasará a ser de hasta 5 personas. Además, no se permitirá utilizar aplicaciones de terceros como WhatsApp Plus.
Por qué pueden suspender mi cuenta de WhatsApp
Tu cuenta en la aplicación de mensajería corre peligro de ser baneada si:
- Tenés una inactividad sostenida, es decir, no se detecta conexión en tu cuenta durante cuatro meses
- Utilizás apps no oficiales como las versiones modificadas que cambian el aspecto de WhatsApp
- Tenés actividad sospechosa de realizar acciones repetidas que se consideren spam
- Recibiste reportes de otros usuarios por comportamiento indebido
Si tu cuenta ya fue bloqueada, podés comunicarte por medio del formulario de contacto en la página oficial de WhatsApp, por mail a [email protected] o desde la opción "Soporte" en la misma app móvil. En todos los casos deberás brindar tu número de celular con prefijo internacional, modelo de teléfono y explicar por qué creés que tu cuenta fue suspendida injustamente.