El diputado Roberto Sánchez expresó su apoyo en general para la denominada ley ómnibus, pero ratificó un contundente rechazo para la propuesta del Gobierno en la nueva regulación del mercado de los biocombustibles. “No se respeta la seguridad jurídica, ni la senda de crecimiento que estaba definida para un sector clave para nuestra economía”, precisó.
Durante su exposición en el debate parlamentario de la iniciativa impulsada por la gestión del presidente Javier Milei, Sánchez le reclamó al gobierno que “se deje ayudar”. “Somos una oposición responsable, valoramos los cambios que se introdujeron al proyecto inicial con la eliminación de algunas retenciones o la no derogación de la ley azucarera, pero nos preocupa que no se respeten algunos acuerdos”, dijo.
Luego, hizo referencia a los consensos alcanzados por las provincias en las que se genera biocombustible, entre las que se incluye a Tucumán, y los propios funcionarios nacionales.
“No se respetan los compromisos asumidos en el dictamen de mayoría y por eso vamos a votar en contra. Tenemos que defender a nuestras economías regionales”, mencionó.
Por último, sostuvo que la gestión de Milei debió hacerse cargo de herencia “desastrosa”, pero explicitó que “no se están cumpliendo con algunas promesas de campaña”.
“Tenemos que sacarle el pie de la cabeza a los que producen y trabajan. Somos oposición, pero actuamos con responsabilidad para sacar al país adelante”, concluyó.