“Las recientes amenazas de narcotraficantes a fiscales y testigos, son actos de una gravedad extrema que no podemos tolerar en ningún contexto”, manifestó la legisladora Silvia Elías de Pérez (Valores x Tucumán- UCR), con respecto a la solicitud del Ministerio Público Fiscal de suspender los juicios contra el narco “Miguelón”.
Elías de Pérez aseguró que “suspender un juicio por estas amenazas no sólo es un golpe a la justicia, sino que también representa un triunfo para la impunidad de los delincuentes en la Provincia” y que “no podemos permitir que el crimen organizado dicte las reglas ni ceder ni un paso ante las mafias que intentan socavar nuestras instituciones”.
La legisladora afirmó que esta situación de gravedad institucional “es la consecuencia directa de la desidia de un gobierno que ha sido cómplice de los delincuentes durante décadas”.
Finalmente, enfatizó la urgencia de que desde el Estado se garantice la protección de fiscales y testigos para que puedan cumplir con su deber sin miedo, “la justicia no puede ser intimidada y es deber del gobierno asegurar que se cumplan los principios fundamentales del Estado de Derecho”.