En vísperas del debut con Gimnasia de Jujuy, Diego Flores habló sobre la preparación de San Martín de cara al inicio del torneo. Así, en una entrevista exclusiva con LA GACETA, dejó en claro cuáles son los pilares de su idea de juego y qué es lo que espera cumplir con San Martín en este 2024.
“Sabíamos que veníamos a un equipo grande, popular. Estamos muy comprometidos con este nuevo desafío”, introduce el DT, quien asumió el cargo el 11 de diciembre de 2023.
Las 10 mejores frases de Diego Flores en la previa al debut por la Primera Nacional
- “Hubo futbolistas que quedaron del año pasado que creo que se han jerarquizado; que han hecho un buen paso. Hay muchos jóvenes que están sumando sus primeros minutos e hicieron su debut en el profesionalismo”.
- “Es un club con instalaciones para que el socio las aproveche. En relación al mercado, hemos tenido que observar mucho el Nacional B, la B metro y el Argentino A”.
- “Los futbolistas son los van a marcar el rumbo de para qué vamos a estar”.
- “Dentro de mi naturaleza está la docencia, el exigir y el estar. Marcelo (Bielsa) me mostró un fútbol que me gustó en el que uno trata de ser intenso y exigir a los futbolistas. Tratamos de jugar bien a la pelota y la actitud no se negocia”.
- “Se juega mejor en Primera en comparación con el Nacional B. Hay equipos que han jugado bien y han ascendido como Argentinos Juniors y Tigre. También se puede hacer jugando largo como un equipo con carácter”.
- “El primer día que llegué, traté de hacer un asado. Pero hacía tanto calor que no pude prender el fuego. Después de echarle doscientas hojas de papel y aire, empezó a prender. El rol de los líderes de este proyecto, si no sabemos darle ese aire, seguramente no podamos prender ese fuego. Es importante que seamos grandes y buenos líderes, firmes en las buenas y en las malas; que las tres patas: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, sepamos poner la espalda para que ese fuego se termine prendiendo”.
- “La presión es algo psicológico. Cuando hay una buena columna vertebral, esa presión llega de manera justa”.
- “Hacemos un rastrillaje (de futbolistas). Vemos 10 partidos de un jugador y, si nos gusta, vemos 10 más. El ambiente del fútbol es muy corto por lo que las referencias llegan rápido. Si tenemos la posibilidad de hablar con el futbolista, lo hacemos”.
- “Es un club que hace bastante que quiere ascender. Cuando lo hizo, no pudo sostenerlo. Cuando hay un rival que sí lo pudo hacer, ese sentimiento se duplica. Tenemos que saber manejar la presión y saber usarla a nuestro favor”.
- “Va a ser un equipo que va a jugar a la pelota. Va a intentar jugar siempre. Agresivo ofensivamente. No nos podemos permitir no pelear las divididas a muerte porque tenemos que transmitir las ganas de ascender y buen fútbol”.