El diputado de Unión por la Patria Carlos Heller sostuvo que el proyecto de ley ómnibus es “contrario al interés de los argentinos” y busca “beneficiar a las grandes corporaciones”. El economista se refirió al proyecto “4M” en alusión a “Martínez de Hoz-Menem-Macri y Milei”, y explicó que “un denominador común” de todos ellos es que “propiciaron lo mismo”. Recordó en este sentido que la consigna de la dictadura militar era “achicar el Estado es agrandar la Nación”, mientras que el menemismo sostenía que “todo lo que sea estatal será privatizado”.
Heller parafraseó al presidente, Javier Milei, en su conferencia en la ciudad alemana de Davos donde despotricó contra la Justicia social porque “no aporta el bienestar general”. Al respecto, dijo que “la justicia social está incluida en la Constitución nacional, por lo tanto, renegar de la justicia social es de alguna manera estar diciendo que se desconoce la Constitución”. “El Presidente niega eso, y le dice a los grandes representantes en Davos ‘ustedes son benefactores sociales, son héroes, son los creadores del período de prosperidad más extraordinario que jamás se haya vivido’. Este pensamiento del Presidente no es nuevo, ya que en una nota de hace unos meses dijo ‘lo que hace el contrabando es evitar el fisco, los contrabandistas para mí son héroes. Uno de mis grandes héroes’”, citó Heller.
“Queda claro, entonces, a quién se pretende beneficiar, según estos ideales a las grandes corporaciones. Ese es el espíritu que atraviesa a lo largo tanto del DNU como al proyecto Bases que estamos considerando”, disparó. Para el diputado de Unión por la Patria, “no se puede aprobar esto de ninguna manera”. “Si las empresas de servicios públicos se privatizan y ponen precios de mercado, las tarifas van a ser inaccesibles y mucha gente no va a poder tener luz, agua, gas, ni ninguno de los servicios esenciales”, dijo.
“Esto no se puede aprobar, por eso nuestro bloque ha decidido el rechazo total en general y en particular, porque no hay cosas rescatables, porque el contenido es contrario al interés de las y los argentinos”, finalizó.