Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, dejó abierta la posibilidad de convocar a un nuevo paro si el programa económico del Gobierno avanza en perjuicio del pueblo argentino.
"No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo (de la CGT), se va analizar cómo seguir", comunicó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.
Además, señaló que la central obrera no se quedará inactiva ante un posible aumento de la “conflictividad social”, especialmente “entre marzo y abril”, si se incrementan los costos en sectores como colegios, prepagas y alimentos.
La CGT "está más unida que nunca", ratificó Moyano CGT después de la reciente huelga y manifestación realizada el 24 de enero pasado contra las reformas gubernamentales incluidas en el DNU 70/2023 y la ley de bases que se debate hoy en la Cámara de Diputados.
“No le voy a poner fecha ahora” a la nueva medida de fuerza, pero si hay avances perjudiciales para el pueblo argentino, especialmente en términos de derechos laborales, empleo y salarios reducidos, “no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada ", afirmó el líder camionero.
Además, Moyano instó a los diputados peronistas a votar en contra del proyecto de ley de “bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", que empezó a debatirse en la Cámara baja.
Hizo un llamado para que el Congreso rechace la concesión de facultades delegadas al presidente Javier Milei, a quien describió como "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales".
Por otro lado, opinó sobre el expresidente Mauricio Macri y dijo que "le dio" al oficialismo "todos los votos necesarios" de los diputados de Juntos por el Cambio para la aprobación de la ley discutida y como consecuencia ahora "está cogobernando".
"Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada", expresó.