Los legisladores José Seleme y Silvia Elías de Pérez (UCR-JxC) elevaron dos proyectos -uno de ley, otro de resolución- vinculados al puente de Canal Sur, derrumbado en 2018.
Por un lado, los radicales solicitaron que el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, brinde informes sobre el estado de situación de la estructura situada a la altura de la avenida Colón.
Entre otros puntos, indagaron sobre "el motivo por el cual no se rehízo el puente, a más de cinco años de su colapso"; qué acciones se llevaron adelante en lo administrativo y lo judicial "a fin de deslindar las responsabilidades del caso"; y qué medidas de prevención se aplicaron sobre la parte no afectada del cruce.
"Resulta imperioso que el Poder Ejecutivo informe a esta Legislatura y a la sociedad en su conjunto cuál es el cuadro de situación existente y por qué ese puente, tan necesario para la comunidad, no se rehízo para devolverle su transitabilidad debido al importante flujo vehicular de la zona", señalaron los opositores. Y recordaron que ese puente "servía de comunicación entre barrios importantes y de gran densidad demográfica, que están hacia ambos lados del Canal Sur".
En paralelo, Seleme y Elías de Pérez firmaron un proyecto de ley para proponer la construcción de un puente, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el cruce con avenida Américo Vespucio. "La DPV ejecutará el proyecto técnico y llamado a licitación pública para llevar adelante su construcción, acorde a los estándares de seguridad y capacidad operativa necesarias para un tránsito vehicular fluido", indicaron en la iniciativa.