En medio de la polémica que se desató a partir de la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de acompañar la ley ómnibus, el diputado Miguel Ángel Pichetto (bloque Hacemos Coalición Federal) defendió la postura del mandatario tucumano.
"Me parece lógico que los gobernadores tengan con Nación una relación razonable e inteligente, que les permita llevar adelante la gestión sin sobresaltos, sin cuasimonedas y sin cosas que alteren la paz social. Me parece que eso es válido. Yo no lo veo para nada negativo, de hecho me parece algo virtuoso. He hablado con gobernadores y los veo con una gran razonabilidad frente al nuevo gobierno", afirmó.
En ese sentido, sostuvo: "Los gobernadores tienen que defender los intereses de sus provincias y a mí me parece totalmente legítimo. Hacer un acuerdo con Nación no me parece una traición, es un absurdo calificarlo de esa manera. La política se nutre de la defensa de intereses locales".
De acuerdo con su mirada, "el gobernador Jaldo resolvió el tema del azúcar y del maíz, y tuvo también un planteo favorable con el tema del bioetanol. La provincia se mueve con la actividad privada y con los recursos fiscales que la Nación puede ayudar o no. Todas las provincias tienen este tema, y hay un campo fértil para que el presidente y el Gobierno nacional, y sus actores preferentes, realicen un diálogo democrático e inteligente".