El concejal capitalino Carlos Arnedo (Juntos por el Cambio) se manifestó tras la sesión de hoy dónde los ediles aprobaron el proyecto que declara la emergencia ambiental y sanitaria del municipio de la capital. "La limpieza de la ciudad tiene que ser una prioridad. Desde el Concejo analizamos el pedido del Ejecutivo Municipal y actuamos en consecuencia", explicó.
El cuerpo municipal debatió hoy por primera vez en el año en el recinto de Monteagudo y San Martín. En este sentido, el edil advirtió que "la emergencia ambiental no es un cheque en blanco". "Antes de emitir dictamen, realizamos una serie de modificaciones", indicó el ex funcionario municipal.
A modo de ejemplo, mencionó que la medida "tendrá sus limitaciones y será por un tiempo determinado". "El Ejecutivo municipal deberá enviar al Concejo los pliegos de condiciones generales y particulares para el servicio de recolección de residuos sólidos y urbanos", destacó.
Por último, Arnedo señaló que "con esta ordenanza, concedemos a la gestión municipal el plazo de un año para poner en práctica las medidas de saneamiento pertinentes".
"Proponemos la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Control con sede en el Concejo, integrada por los jefes de bloque y los presidentes de las comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Salud, Adicciones, Discapacidad y Acción Social, de Peticiones, Legislación General y Acuerdos, y de Hacienda, Presupuesto y Desarrollo Económico. Esto es para garantizar el correcto cumplimiento de esas medidas bajo las condiciones acordadas", finalizó.