Si buscás aumentar masa muscular y resistencia física, es común que un nutricionista, en tu plan alimentario, plantee la importancia de consumir la cantidad indicada de proteínas ya que esto hace que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Sin embargo, hay un estudio que fue más allá y puso en duda este enfoque.
La investigación se propuso desafiar estas teorías que inducen al mayor consumo de proteínas. En este estudio, los especialistas sostuvieron que no había una relación entre el aumento de la fuerza y la masa muscular con el consumo de proteínas.
Aumento de masa muscular y proteínas: ¿aliados?
El estudio fue realizado por la revista American Journal of Psycology-Endocrinology and Metabolism. Los expertos esperaban comprobar qué cambios había en el entrenamiento y la fuerza muscular de la persona, sin consumir un exceso de proteínas.
Para lograr desmentir estas teorías pusieron a diferentes personas a realizar un entrenamiento durante un poco más de dos meses, haciendo ejercicio tres veces por semana.
El grupo uno consumió una cantidad adecuada de proteínas, entre los 0,8 y el kilo por día. El segundo grupo consumió una cantidad alta de proteínas, entre 1,6 y 1,8 kilos por día.
Sin embargo, el estudio demostró que la fuerza muscular y el rendimiento no eran diferentes entre ambos grupos, como así tampoco existió un gran cambio en la masa muscular. El grupo que consumió menos proteínas aumentó 1,3 kilos y el grupo que consumió más, aumentó 1,5 kilos por lo que los especialistas indicaron que la diferencia no es realmente significativa.