El 1x1 de Atlético Tucumán en Córdoba no tiene aprobados

El 1x1 de Atlético Tucumán en Córdoba no tiene aprobados

El "decano" fue goleado por la segunda fecha de la Copa de la Liga y mostró una versión totalmente distinta al jueves, tras el empate con Central.

GOLPE. Franco recibió una dura infracción de Estigarribia, que asiste al defensor ante la mirada de Mainero. Foto de Ariel Carrera, especial para LA GACETA. GOLPE. Franco recibió una dura infracción de Estigarribia, que asiste al defensor ante la mirada de Mainero. Foto de Ariel Carrera, especial para LA GACETA.
30 Enero 2024

Atlético Tucumán la pasó mal en Córdoba y perdió 3-0 ante un Instituto que fue práctico y aprovechó todos los errores que hubo en la defensa tucumana. Entre los destacados de la noche, figuran Justo Giani por su sacrificio y Nicolás Romero que alternó buenas y malas.

José Devecchi (4)

En la jugada del primer gol tardó en salir de abajo del arco y no cubrió bien el primer palo.En el segundo gol, podría haber hecho algo más, aunque no tuvo nayor responsabilidad. Algo inseguro con los pies.

Agustín Lagos (4)

Se lo notó muy contenido en ataque, en defensa alternó buenas y malas. Mucha intensidad, pero por momentos le jugó en contra, se apuró dos veces en la definición. No le dieron lugar en la pelota parada, su fuerte

Francisco Flores (3)

Sacó muchas pelotas, pero se confió en la jugada del primer gol, que encaminó el triunfo de Instituto. Tardó varios minutos en acomodarse después del error y también fue protagonista en el segundo.

Nicolás Romero (5)

Jugó con mucho aplomo, y ganó casi siempre de arriba, pero fue anticipado en la jugada que deriva en el primer gol rival, saliendo a cortar lejos, esta vez su rendimiento no le alcanzó para evitar la derrota.

Gonzalo Paz (4)

Arrancó bien, aunque algo dubitativo con la pelota en los pies; una indecisión y un fallo de cálculo suyos desembocaron en el segundo gol de Instituto. Fue el que pagó los platos rotos por un primer tiempo malo y fue reemplazado.

Matías Orihuela (4)

No sufrió demasiado en defensa, pero nunca se mostró como una opción en ataque, como lo hace habitualmente. Pesó poco en el partido, Instituto casi que no gravitó por su sector, ya que lo hizo principalmente por la zona de Lagos.

Joaquín Pereyra (4)

Tuvo algunos destellos en el primer tiempo, pero en general estuvo poco activo, y por momentos, hasta ofuscado. No fue el conductor que el equipo necesitó y no pudo abastecer a los delantero.

Adrián Sánchez (4)

Estuvo más apagado de lo habitual, sin su característico despliegue e intensidad. En general, perdió ante la superioridad de Instituto en la mitad con la presencia de Bochi y Lodico. Con el ingreso de Ortiz, mejoró.

Nicolás Castro (4)

Muy poco participativo, las veces que entró en juego estuvo errático. No pudo conectar con Pereyra ni con Sánchez. Cometió muchas infracciones y por eso fue reemplazado en el entretiempo.

Justo Giani (5)

Aportó ganas y fue el más activo del ataque “decano” durante el primer tiempo, con algunos arranques individuales, pero estuvo impreciso a la hora de conectar con sus compañeros.

Marcelo Estigarribia (4)

Por el esquema quedó muy aislado, pero perdió casi siempre por arriba, y cuando entró en juego intentó jugar de primera, muchas veces lo hizo mal. Fue uno de los peores partidos en Atlético.

Mateo Coronel (5)

Entró con ganas, movedizo, y activó un poco el ataque, aunque se fue desinflando con el correr de los minutos. Se lo nota algo falto de ritmo.

Mateo Bajamich (4)

Falló una jugada clara, y no terminó de meterse en el partido. Entró de extremo, una posición que, evidentemente, no le sienta cómoda; tuvo más ganas que juego.

Sergio Ortiz (4)

Con su ingreso, la dupla intentó aportar algo de equilibrio en el medio, pero no pudo hacer pie, y no se lo vio cómodo con la pelota en su poder.

Lucas Ambrogio (-)

Se fue lesionado tras apenas sumar un par de minutos en cancha. “Por el momento sería un esguince de rodilla”, dijo Orsi en conferencia.

Tomás Castro Ponce (-)

Sólo ingresó por la lesión de Ambrogio, prácticamente no entró en juego.

Comentarios