Aquagym en el Complejo Ledesma

Aquagym en el Complejo Ledesma

Aquagym en el Complejo Ledesma
30 Enero 2024

Enero se despide con bastante calor y para mitigarlo, la propuesta de la pileta del Complejo Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo) es una tentación para muchos vecinos. Y dentro de su agenda de actividades figuran las clases de aquagym de los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10, que ofrece en ese espacio la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La propuesta está destinada a los vecinos que se inscribieron para utilizar la piscina olímpica, ya sea niños, jóvenes o adultos (d 10 a 80 años), aunque el director de Deportes municipal, Guido Cueva, destacó que la concurrencia más numerosa es la de adultos mayores ya que “los ayuda en lo que es el entrenamiento y el trabajo físico, porque el agua también se utiliza en rehabilitación”.

“El natatorio está abierto a partir de las 8 hasta las 20. Todo febrero estaremos, así que los esperamos para que vengan a disfrutar”, invitó Cueva. Los interesados en inscribirse pueden ir a las instalaciones del complejo, de lunes a viernes, de 8 y 12.30, con el DNI original y una fotocopia. El uso mensual es de $7.500, que incluye el seguro. La revisación médica tiene un costo aparte de $1.000. También se ofrecen descuentos para hermanos, empleados municipales o públicos y jubilados.

El profesor Nicolás Suaya resaltó los beneficios de hacer aquagym. “Si uno está con la energía baja, viene, hace actividad física y te levanta para el resto del día. Es bueno para el bienestar físico de la persona y mental, que es fundamental. Tenemos unas 40 personas participando y cada día se van sumando más. Trabajamos con elementos, hacemos zumba, aerobox y bailamos en el agua. La música es fundamental, pongo ritmos latinos y cuarteto para que se pase un momento lindo y distendido. No hay impedimento en la edad”, dijo.

Noemí Vázquez tiene 66 años y es una de las que disfruta del lugar. “Vivo cerca pero recién lo descubrí el año pasado. Recomiendo a todo el mundo que venga. Tengo un problemita de artrosis de la columna, pero me siento fantástica acá, como un delfín”, remarcó.

Silvia Espinosa, de 70 años, destacó que se genera un espacio para socializar y compartir. “Vengo desde hace 30 años y hemos formado una hermosa amistad con muchas otras mujeres, compartimos lindos y buenos momentos”, relató.

Comentarios