Flores tiene expectativas altas para su segundo año en Atlético Tucumán

Flores tiene expectativas altas para su segundo año en Atlético Tucumán

El central buscará tener mayor protagonismo, quiere pelear el torneo y clasificarse a torneos internacionales.

EN CÓRDOBA. Flores dialogó con LA GACETA en la concentración del plantel, mañana el central será titular ante Instituto. EN CÓRDOBA. Flores dialogó con LA GACETA en la concentración del plantel, mañana el central será titular ante Instituto. Foto: Joel Katz

En el primer día de la pretemporada, Cristian Lucchetti, manager de Atlético, mencionó a Francisco Flores como uno de los “refuerzos” que iba tener el “decano” en 2024. Claro; es que pese a que el defensor central jugó la temporada 2023 en 25 de Mayo y Chile, se debió negociar para renovar su préstamo por un año más. Y hoy, el ex San Lorenzo se perfila como uno de los pilares en la defensa de cara a la nueva temporada y jugó un gran partido en el debut de la Copa de la Liga frente a Rosario Central.

“Fueron varios factores por lo que decidí quedarme. No sólo prioricé lo deportivo, sino también el estilo de vida que es muy tranquilo; la ciudad, que es muy linda; y la gente, que me trató muy bien desde que llegué. Pero obviamente un pilar fundamental es siempre lo deportivo y en ese sentido me entusiasmó el proyecto que me propusieron. En gran parte, fue mérito de los técnicos”, le explicó Flores a LA GACETA, en el lobby del hotel donde Atlético se aloja en Córdoba.

La renovación que menciona Flores incluyó la salida de Bruno Bianchi, referente “decano” en el último tiempo y nombre puesto en la defensa. Eso también abrió una puerta para que el nacido en Munro pueda pelear un lugar como titular, luego de jugar sólo 10 partidos la última temporada. “Sabíamos que se venía una renovación importante y me comunicaron que iba a tener la posibilidad de competir. Eso para mi carrera es fundamental”, remarcó.

Y ya tanto en los dos amistosos de pretemporada como en el arranque de la Copa de la Liga ante Rosario Central, a Flores le tocó ser titular, perfilándose como un habitué en el puesto de stopper derecho en la flamante línea de cinco. Un puesto que, aseguró, le sienta bien. “Es una posición en la que he jugado tanto en San Lorenzo como en las selecciones juveniles. Con el ‘Cata’ (Nicolás Romero) y ‘Gonza’ (Paz) ya nos conocíamos de los entrenamientos y con el ‘Cata’ compartí varios partidos el año pasado. Fue fundamental la pretemporada para ir afianzando la línea de cinco”, señaló al respecto.

Con Romero, justamente aparece una sociedad importante tanto dentro como fuera de la cancha donde la juventud (Flores tiene 22 años y Romero 20) es un factor en común. “Al ser los dos jóvenes, tenemos mucho diálogo, un ida y vuelta muy lindo. Nos escuchamos mucho y tratamos de aprender día a día. El respaldo del grupo es fundamental; eso nos va a llevar a ir aprendiendo partido a partido e ir limando los detalles”, resaltó.

El esquema no es lo único novedoso de Atlético para este 2024. Si bien Favio Orsi y Sergio Gómez siguen siendo los entrenadores, el equipo sufrió no sólo una renovación en cuanto a los nombres propios, sino también en cuanto a las intenciones; algo que fue evidente en los primeros compromisos del año en los que se vio un “decano” que buscó ser más intenso, dinámico, y que asume mayor protagonismo.

“A partir de la pretemporada nos fueron transmitiendo lo que quieren, la propuesta que desean tener. Nos han planteado que quieren un equipo con una intensidad muy alta, que sea compacto, que intente jugar, y obviamente, que siempre intente buscar el triunfo”, apuntó Flores, con respecto al pedido del cuerpo técnico al plantel y las características que buscan en el equipo.

Justamente, en el debut contra Rosario Central fue donde más en claro quedó la intensidad que pretende la dupla, pero que por ser recién el arranque de la temporada, no se pudo sostener en el tiempo.

Más allá de eso, los entrenadores sacaron conclusiones positivas y Flores hizo un balance similar. “El partido tuvo muchas cosas buenas como también muchos detalles que todavía tenemos que ajustar. Nos quedó un poco el sabor amargo del empate porque creemos, y vamos a seguir creyendo, que tenemos un gran plantel que está capacitado para pelear grandes cosas. Nos vimos muy bien, creo que tranquilamente podríamos habernos llevado el triunfo”, analizó el defensor.

De cara al partido con Instituto y siguiendo con esta idea de ser protagonista en cualquier cancha que le toque jugar, Atlético saldrá a buscar los tres puntos, según aseguró el ex San Lorenzo. “Sea de local o de visitante, tenemos una idea clara que es la que nos transmitió el cuerpo técnico. Partiendo de la base es eso, vamos a intentar ser un equipo dinámico, intenso, alto, compacto, que busca siempre atacar y el gol. Vamos a buscar el triunfo sea donde sea”, anticipó.

Esta idea de juego será clave para cumplir los objetivos que se plantearon tanto el cuerpo técnico como los jugadores que tienen ambiciones importantes: clasificar a una copa internacional, y pelear los torneos locales, luego de dos años en los que, producto de la irregularidad, el “decano” quedó en las puertas de volver a jugar una competencia continental. “Sabemos que venimos de dos años en los que estuvimos a muy poco de clasificar a una copa. Esa espina nos ha quedado clavada; por eso este año renovamos las expectativas, las metas, y una de los principales objetivos que nos planteamos es la clasificación a un torneo internacional. Claro está que también queremos pelear todo lo que nos propongamos: queremos estar entre los primeros cuatro de este torneo. Sabemos que tenemos que ir paso a paso, y que es un equipo que todavía está en construcción”, cerró Flores, contento con su presente, y con grandes expectativas de cara a una nueva temporada vistiendo la celeste y blanca.

Comentarios