El diputado nacional Agustín Fernández, quien pasó una semana envuelto en polémicas luego de la aprobación del dictamen de mayoría para la “Ley Bases” y la conformación del “bloque Independencia”, dio su visto bueno a la decisión adoptada por el Gobierno para retirar el capítulo fiscal del paquete de medidas impulsadas por el presidente Javier Milei. Sin embargo, pidió al ministro de Economía, Luis Caputo, “acompañamiento a las provincias” frente a la posibilidad de que se aplazara el tratamiento del proyecto que posibilita la recuperación de fondos coparticipables a través del impuesto a las Ganancias.
“Caputo tendrá que ver la manera en la que las provincias no pierdan estos fondos. Todas deben ser tratadas por igual; para eso seguiremos dialogando”, insistió el parlamentario cercano al gobernador Osvaldo Jaldo.
El ex intendente de Aguilares celebró el retiro tributario que implica la eliminación de las medidas fiscales pertenecientes al proyecto de ley. “Si no se lo eliminaba, se iban a ver afectadas todas las economías regionales”, aseguró.
Por otra parte, el titular de la bancada Independencia exteriorizó su beneplácito frente a la decisión del Gobierno de no incluir en el temario de la sesión prevista para el martes en Diputados a la movilidad jubilatoria. Según el parlamentario tucumano, es necesario “encontrar un mecanismo para que los jubilados no pierdan contra la inflación”.