En Tucumán, el inicio de clases está programado para el 1 de marzo, según lo confirmó la ministra de Educación, Susana Montaldo.
En este contexto, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con la ministra Montaldo para avanzar en acciones conjuntas centradas en la salud y nutrición de los niños de cara al comienzo del año lectivo 2024.
Montaldo destacó que esta reunión forma parte de una serie de encuentros con el Ministerio de Salud, dirigido por el ministro Luis Medina Ruiz: “Estamos trabajando para abordar la educación y la salud de los niños de manera integral. Estamos evaluando la posibilidad de desarrollar un proyecto financiado por la Fundación Trilema, que recibe fondos de Danone para mejorar la nutrición de los niños”.
En relación a esto, Montaldo mencionó que, al inicio de las clases, los equipos de Salud realizarán visitas a las escuelas para examinar a los niños, entrevistarlos, controlar su presión arterial, salud visual y bucal. Además, se llevará a cabo un trabajo conjunto para fomentar una alimentación más saludable entre los estudiantes.
“Tenemos niños con problemas de obesidad y malnutrición, son desnutridos pero obesos debido a una alimentación deficiente. Este es un esfuerzo conjunto, hemos venido a intercambiar ideas y pronto evaluaremos la posibilidad de firmar un convenio para establecer las etapas del trabajo que comenzará en marzo, con visitas de Salud a cada escuela para realizar el historial médico de cada alumno”, explicó Montaldo.
Además, se analizarán los plazos para desarrollar el proyecto con la Fundación, priorizando inicialmente el nivel primario y enfocándose en las escuelas que enfrentan mayores dificultades socioeconómicas.