La era Martínez en Boca Juniors empezó con un empate sin goles frente a Platense
La era Diego Martínez no cumplió con el dicho “técnico que debuta gana”. El nuevo ciclo “xeneize” escribió su primera página con un empate sin goles. Platense recibió a Boca Juniors en el estadio de Vicente López con un planteo inteligente, en el primer tiempo, y otro aguantador, en el segundo.
En los primeros 45 minutos el visitante no tuvo muchas posibilidades de hacerse con el dominio del balón porque el local supo cerrarle los caminos para generar ataques claros. Los dirigidos por Martínez no tuvieron criterios para resolver el planteo rival que los obligó a buscar a la dupla de delanteros integrada por Luca Langoni y Miguel Merentiel con pelotazos imprecisos.
Mantener la presión que llevó a Platense hasta un entretiempo empatado fue difícil, pero no imposible ante un Boca que se mostraba favorito en la previa de la primera fecha del torneo. Los liderados por Sebastián Grazzini sufrieron mucho más en el segundo tiempo. Boca Juniors mejoró, sí. Edison Cavani y Kevin Zenon, el experimentado centrodelantero y el flamante refuerzo mediocampista, dieron un poco más de profundidad al “xeneize”, tanto que ambos tuvieron las más clara ocasiones de gol de los dos equipos.
A los 25, entre Zenón y Frank Fabra armaron una buena situación para Cavani, pero un defensor central del “calamar” llegó con lo justo y evitó el gol. En el primer minuto de adición, Zenón fue el protagonista del peligro cuando remató de media distancia y el balón se fue cerca del ángulo.
Boca jugará el jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que Platense visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.