Entidades productivas vinculadas a la caña de azúcar expresaron su respaldo al gobernador Osvaldo Jaldo por priorizar y cuidar los intereses de los tucumanos.
En un comunicado destacaron “la enorme valía demostrada por Osvaldo Jaldo y por los diputados nacionales tucumanos de todos los espacios políticos, quienes desde hace casi treinta días vienen trabajando codo a codo con representantes de nuestro sector para lograr mantener en pie, quitar del medio las amenazas y generar un mayor desarrollo y consolidación de los principales productos de nuestra industria madre: el azúcar y el bioetanol”.
“Estamos convencidos de que este es el mejor ejemplo de cómo las instituciones deben trabajar con el sector público, en pos de defender los interés de los tucumanos. En estos momentos de zozobra política, crisis económica e inestabilidad social, creemos que la sinergia público-privada resulta indispensable para volver a poner de pie a nuestra provincia”, agregaron.
Por último, señalaron que confían en que “se mantendrá la palabra de los funcionarios nacionales respecto a la no derogación de la Ley del Azúcar, y que se incluirán en la futura legislación las modificaciones en la ley de biocombustibles propuestas por nuestros representantes, por el bien, el resguardo y el progreso de los miles de productores y trabajadores que viven y dependen de esta agroindustria”.
El escrito lleva las firmas de Jorge Rocchia Ferro (Unión Industrial de Tucumán), Juan Carlos Mirande (Centro Azucarero Regional de Tucumán), Jorge Etchandy (Instituto del Azúcar y del Alcohol de Tucumán IPAAT), Sergio Fara (Unión Cañeros Independientes de Tucumán), Juan Ramón Correa (Federación de Empleados de la Industria Azucarera), Luis González (Federación Obrera Tucumana del Azúcar), Ramón González (Cañeros Unidos del Este), Agustín Guillén (Cañeros del Sur) y Moisés Sleiman (Cañeros Independientes del Sur).