Diego Flores está listo para mostrar la nueva versión de San Martín en La Ciudadela

Diego Flores está listo para mostrar la nueva versión de San Martín en La Ciudadela

Mañana, a partir de las 18.30, se disputarán dos amistosos frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

PUESTA A PUNTO. Molinas, Banegas, Arias y Kabalin se preparan para el amistoso de mañana con el conjunto salteño. Foto Casm. PUESTA A PUNTO. Molinas, Banegas, Arias y Kabalin se preparan para el amistoso de mañana con el conjunto salteño. Foto Casm.
26 Enero 2024

La última prueba de San Martín de Tucumán de cara al inicio de la Primera Nacional, será Gimnasia y Tiro. Mañana se jugarán dos amistosos frente al “albo” en La Ciudadela, lo que significará la presentación del renovado equipo con su público.

El primero de los duelos se iniciará a las 18.30. Allí, tanto Rubén Forestello como Diego Flores, pondrán a prueba a sus variantes durante 90 minutos que estarán divididos en dos tiempos de 45’, con un entretiempo de 15 minutos.

Mientras que el plato fuerte será a las 21 cuando ambos entrenadores pongan a sus titulares.

A priori, “Traductor” apostaría por Junior Arias como su principal carta de gol. El uruguayo tuvo un gran rendimiento en la pretemporada: no sólo porque marcó dos goles (fueron en el amistoso frente a Central Norte), sino también porque tuvo muchas intervenciones a la hora de la gestación de juego en la ofensiva.

Sin embargo, todavía persisten ciertas dudas sobre quiénes serán sus acompañantes. En el último amistoso, Flores apostó por Mauro Verón y Gonzalo Rodríguez como extremos; aunque Joaquín Ibáñez también sería una opción que daría vueltas en la cabeza del DT.

Por otro lado, el medio campo todavía presenta ciertas dudas. Leonardo Monje e Iván Molinas picarían en punta para ser los encargados de la gestación, pero todavía persiste la duda sobre quién será el eje de la mitad de la cancha. 

En las últimas semanas, Gustavo Abregú presentó molestias musculares. Si bien ya se entrena a la par de grupo, no estará presente en el amistoso de mañana por precaución. De esta manera, Matías García mantendrá la titularidad. 

Por otro lado, Pablo Hernández continúa con su puesta a punto; aunque no ocultó su deseo por tener sus primeros minutos en La Ciudadela. “Estoy muy ilusionado. Son sentimientos que solo se van a explicar cuando esté dentro de la cancha”, indicó durante la última conferencia de prensa en el complejo “Natalio Mirkin”.

La zaga central tampoco está esquiva de variantes. Si bien Juan Orellana parece ser la única fija de “Traductor”, Agustín Dattola, Diego Mastrángelo e Iván Zafarana pelearían por meterse en el “11”.

Este punto sería fundamental para el DT, que pretende consolidar un equipo “estructurado”. Asimismo, se pudo ver que los centrales tienen un rol fundamental en el juego aéreo, ya que la pelota parada es un recurso muy valorado por Flores.

“Sirve para destrabar partidos”, reconoció luego de los amistosos frente al “gaucho” en el que Orellana y Zafarana lograron convertir por medio de esta vía.

El equipo visitante viene de disputar tres amistosos en esta pretemporada. Jugó dos partidos frente a Gimnasia de Jujuy en el que no se sacaron diferencias (0-0, ambos) y fue derrotado por Boca en el estadio “Padre Martearena”. El debut del conjunto salteño en la Primera Nacional será el domingo 4 frente a Chaco For Ever.

Con este panorama, Flores tendrá su última prueba para terminar de afinar el equipo que irá en busqueda del gran objetivo.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios