Cómo hacer para perder peso sin dejar las harinas

Cómo hacer para perder peso sin dejar las harinas

Una serie de consejos bastante útiles.

Cómo hacer para perder peso sin dejar las harinas
26 Enero 2024

Comenzar una dieta conlleva una responsabilidad para mantenerla durante el tiempo. Una alimentación saludable se consigue con hábitos que debes sostener para toda la vida. Una buena alimentación no significa dejar de comer todo lo que te gusta, sino comer moderadamente.

Existen algunos trucos que puedes usar para bajar de peso sin dejar cosas como las harinas y los carbohidratos. Desde masticar mejor hasta la hora en la que eliges cenar pueden ayudarte a bajar de peso, aún comiendo algunos alimentos "tabú" en una dieta.

Trucos para bajar de peso sin cortar las harinas

Mastica bien: un estudio realizado en China y publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” demostró que cuando masticas por lo menos 40 veces la comida, el consumo de calorías es casi 12% inferior que cuando se mastica 15 veces.

Esta investigación demuestra que masticar bien está asociado con los niveles sanguíneos de grelina, es decir, la hormona que estimula el apetito. Con esto se refiere a que mientras más mastiques, más grelina se produce y menos hambre tendrás.

Cómo hacer para perder peso sin dejar las harinas

Según los especialistas del estudio, se recomienda masticar entre 20 y 50 veces un bocado, la cantidad de tiempo dependerá del tamaño y dureza del alimento. Además, es mejor trocear la comida en porciones pequeñas para facilitar la digestión.

Elegí un horario para cenar: La hora en la que cenas es muy importante. Según la Universidad de Harvard, el momento correcto es entre cuatro a seis horas antes de ir a dormir. “Comiendo temprano se queman más calorías y aumentan los niveles de leptina”, afirmaron. Además, ayuda a reducir la ansiedad relacionada con la ingesta de alimentos.

Alimentos bajos en calorías: Comer alimentos bajos en calorías es clave para reducir esos kilos de más. Debes incluir alimentos ricos en fibra como cereales integrales, arroz integral, pan integral, harinas con salvado, legumbres, entre muchos otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios