Con Nicolás Romero como figura, así fue el 1x1 de Atlético Tucumán en el empate con Central

Con Nicolás Romero como figura, así fue el 1x1 de Atlético Tucumán en el empate con Central

El "decano" igualó 1-1 en el Monumental gracias al gol con suspenso de Mateo Coronel. Luca Martínez Dupuy había puesto en ventaja a Rosario Central.

POTENCIA. Nicolás Romero corre a pesar de la infracción de O'Connor. El catamarqueño fue la figura del partido. Foto: Juan Pablo Sánchez Noli.

Atlético Tucumán empató en el debut de la Copa de la Liga y volvió a tener las figuras de siempre. Nicolás Romero, Joaquín Pereyra. Los dos refuerzos que fueron titulares aprobaron: Devecchi tuvo un par de intervenciones importantes y Castro fue un motorcito en la mitad.

José Devecchi (6)

Tuvo dos tapadas geniales: una a Agustín Sández y otra a Kevin Ortiz -con desvío incluido- que fueron su carta de presentación. Falló en el juego aéreo: en una salió muy mal y casi termina en gol de Facundo Mallo.

Agustín Lagos (5)

Durante la primera parte estuvo contenido, pero fue muy peligroso cada vez que pasó al ataque. Que Pereyra se haya recostado por ese sector le terminó jugando en contra. Estuvo muy firme    en la marca.

Francisco Flores (5)

Sólido en cada intervención. No se complicó y por eso no lució, pero acompañó muy bien a Romero. Empezó jugando como stopper por derecha y terminó como central. Puede ser importante para el equipo.

Nicolás Romero (7)

Demostró firmeza y templanza cada vez que lo llamaron a su juego. El catamarqueño se erigió como líder de la defensa y fue el mejor de la cancha. Terminó exhausto, pero se entregó por el equipo.

Gonzalo Paz (4)

Un error conceptual al cerrar con su pierna inhábil terminó en el gol de Martínez Dupuy. Le costó salir del mal momento y en el segundo tiempo fue reemplazado para que se arme una línea de cuatro en el fondo.

Matías Orihuela (5)

Pasó al ataque con peligro, pero falló en la puntada final. En la marca le costó cuando Lovera se recostó por su lado, pero en general no tuvo demasiados inconvenientes. Con la llegada de Juan Infante tiene competencia.

Adrián Sánchez (6)

Patrón en el medio. Se impuso casi siempre con varias recuperaciones claves. Con el correr de los minutos se fue agotando físicamente y aparecieron los errores; sobre todo cuando tuvo la pelota en sus pies.

Nicolás Castro (6)

Se acopló muy bien a Sánchez y a Pereyra en el medio. Es el elemento que faltaba el año pasado. No le pesó el debut y fue uno de los puntos altos del equipo. Fue reemplazado para modificar el esquema.

Joaquín Pereyra (6)

No brilló como en otros partidos, pero cada vez que tiene la pelota en sus pies genera algo. Es el jugador más habilidoso del equipo y a veces abusa de su confianza, lo que no es positivo para el juego en equipo.

Justo Giani (5)

Fue clave en el mejor momento del equipo. Cuando Atlético dejó de presionar alto, su juego pasó desapercibido. Con él flotando en el frente de ataque, Estigarribia padeció la marca de los centrales.

Marcelo Estigarribia (6)

Luchó contra Mallo y Quintana durante todo el partido. Fue clave para bajarle la pelota a Coronel en el gol. Tuvo un disparo en el primer tiempo que pasó cerca del ángulo derecho.

Mateo Coronel (6)

Su ingreso cambió el partido. Le costó agarrar confianza, pero cuando lo hizo encaró siempre hacia adelante y tuvo su premio en el gol.

Mateo Bajamich (-)

No estuvo tan punzante como en los amistosos, esta vez ingresó como extremo derecho y estuvo alejado del arco. Tuvo buenos minutos en lo que fue su debut.

Lucas Ambrogio (-)

Entró con atrevimiento. Fueron pocos minutos para él, sin embargo buscó dos veces el arco. Su ingreso dejó muy buenas sensaciones.

Sergio Ortiz (-)

Es el reemplazo natural de Sánchez, ingresó en un momento delicado del partido ya que el equipo se había desarmado para buscar el gol.

Néstor Breitenbruch (-)

Ingresó porque Agustín Lagos estaba agotado físicamente. Estuvo firme en la marca y pasó al ataque con criterio cada vez que pudo.

Comentarios