Luego de la extensión del mercado de pases de Primera hasta el viernes 2 de febrero, Boca continúa en la búsqueda de refuerzos. Ahora, el Consejo del Fútbol posó sus ojos y avanzó para tratar de cerrar la posible tercera incorporación: Lautaro Blanco.
La posibilidad de incorporar al lateral izquierdo surgió a partir de que no estaba sumando demasiados minutos en la Segunda División de España: desde agosto solamente jugó 10 partidos y acumuló 328 minutos.
En relación a cómo sería la operación por el ex Rosario Central, el club de La Ribera buscaría adquirir el 50% de la ficha del defensor.
A cambio, debería desprenderse del 50% de los derechos federativos de Aaron Molina, quien seguiría su carrera en Defensa y Justicia.
Así, el “xeneize” apostaría por el lateral izquierdo debido a que no cuenta con demasiadas opciones por ese carril: Marcelo Saracchi es baja por una lesión en el isquiotibial derecho y Frank Fabra estaría siendo sondeado por clubes del exterior, entre ellos el Portland Timbers de la MLS.
El club estadounidense buscaría una variante al defensor Claudio Bravo, quien sufrió una lesión de rodilla que lo dejaría fuera de las canchas por cuatro meses.
Vale mencionar que, de cara al enfrentamiento con Platense mañana a las 19, el colombiano será el titular en el estreno de Diego Martínez en la Copa de la Liga.
La gran novedad de cara a este duelo será que Edinson Cavani no jugaría desde el inicio del partido. De esta manera, la dupla ofensiva estaría integrada por Luca Langoni y Miguel Merentiel.