"La decisión de Osvaldo Jaldo de apoyar la Ley Ómnibus de la Nación no tiene que ver en absoluto con defender la producción azucarera ni algún otro interés propio de la provincia", sostuvo el dirigente Ernesto Castellote, del partido GEN.
Remarcó que Jaldo "prepara el terreno para llamar a una Constituyente. Quiere aprobar este mismo año la reelección indefinida"."
"Jaldo está convencido que compró a todos en Tucumán. Está convencido de que limpió todos los obstáculos, de que nadie va a salir a hacerle frente", enfatizó.
"Casualmente -indicó Castellote-, hace pedir por una reforma constitucional a una fuerza aparentemente opositora. Intenta hacer migas con la Nación a través de Bussi, para que al lanzar la intentona reeleccionista, para que la Nación haga la vista gorda ante la confirmación de un nuevo feudo en el norte argentino".
"Sin esperar nada de ningún dirigente, hay ciudadanos en esta provincia decididos a enfrentar a Jaldo en las calles y hasta las últimas consecuencias, antes de entregar la provincia un nuevo sultán de PJ", finalizó el dirigente.