Ante la constante devaluación del peso argentino, los ahorristas analizan cuáles son los métodos más eficaces para cuidar el dinero y generar intereses con él. En este marco, el plazo fijo tradicional es una de las opciones más consultadas, a pesar de tener un rendimiento mensual por debajo de la inflación informada por el Indec.
En diciembre, el Banco Central (BCRA) anunció que la nueva Tasa Anual Nominal (TNA) bajaría del 133% al 110%, generando que los intereses mensuales de las inversiones a plazo fijo tradicional sean del 9,1%. Sin embargo, y a diferencia de otras opciones de ahorro, este método permite hacer uso de las ganancias una vez que finalizó el periodo de 30 días.
Plazo fijo: cuánto debo invertir para ganar $100.000
Según la calculadora de plazo fijo del Banco Nación, para obtener $100.000 de intereses es necesario hacer una inversión de $1.007.000. Con este monto invertido a 30 días, se obtendrá una ganancia exacta de $100.084,93.
Por otra parte, para obtener ganancias mensuales de $75.000, la calculadora del Banco Nación indica que será necesario invertir un total de $830.000.
A través de sus intereses, el plazo fijo puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco la economía familiar. En este marco, algunas familias suelen utilizar las ganancias como ingresos complementarios y son destinos a pagar impuestos o servicios mensuales.