Tras el paro nacional y la masiva movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente Javier Milei repasó, junto con sus principales colaboradores del Gabinete nacional, el dictamen de la Ley "Bases". Esta iniciativa se tratará en la Cámara de Diputados la semana próxima y contiene una variedad de proyectos para desregular aspectos de la economía.
Según informó la agencia Télam, el encuentro del jefe de Estado con sus ministros y colaboradores se inició pasadas las 8.30 y finalizó a las 9.45 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
Además, participaron la vicepresidente, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).
También se estuvieron presentes el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
El secretario de Comunicación y Prensa, a las 14.30 recibirá a las autoridades del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA); y a las 15, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, mantendrá un encuentro de trabajo con cámaras empresarias para analizar la ley Bases y el DNU 70/2023.
El titular de la cartera de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a las 15, tiene pautado un encuentro con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para evaluar las obras en la provincia.
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, a las 15, se reunirá con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.