La presencia de las agrupaciones sociales en la protesta que encabeza la CGT en Tucumán se vio demorada. Esta mañana, algunos de los manifestantes que llegaban desde el interior de la provincia fueron sometidos a un estricto operativo policial, donde aseguran que les pidieron el documento nacional de identidad.
Hugo Heredia, referente del Frente Popular Darío Santillán, le dijo a LA GACETA que se vieron afectados alrededor de 28 colectivos. "La Policía, junto a personal de tránsito, está utilizando un sistema por goteo. Les piden DNI, que es algo que no corresponde”, señaló.
Según Heredia, los controles se están realizando en la ruta 304, a la altura de El Chañar, en la ruta 9, en Los Nogales, y en la ruta 38, en Concepción.
Por su parte, el jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, sostuvo esta mañana que se estaba realizando un monitoreo en toda la provincia. “No se registraron incidentes”, comentó.
Además, comentó que no se está limitando la concurrencia a la protesta: "No estamos restringiendo la presencia a la marcha bajo ningún punto de vista. Sólo estamos ordenando el traslado de los manifestantes para que no haya problemas".
“Los controles son vehiculares”, sentenció y omitió que se le esté pidiendo DNI a los manifestantes.