Dante Loza también cruzó a Luis Romano por las críticas a Osvaldo Jaldo

Dante Loza también cruzó a Luis Romano por las críticas a Osvaldo Jaldo

El interventor del IPLA criticó al secretario general del Movimiento de Unidad Popular; de igual modo lo había hecho el concejal Sangenis.

DANTE LOZA / ARCHIVO DANTE LOZA / ARCHIVO
23 Enero 2024

El interventor del IPLA, Dante Loza, repudió las críticas que hizo el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, quien se había referido a las medidas de ajuste aplicadas por el gobernador Osvaldo Jaldo.

“Estamos atravesando un momento de profunda crisis social y económica en el país; es fundamental tener un gobernador, como Osvaldo Jaldo, que está pensando cómo mejorar la vida de los tucumanos. Por ello trabajó para defender la industria azucarera, una de las principales economías de nuestra provincia", comentó Dante Loza.

Y contiunuó: "Este momento debemos unirnos para trabajar por el bien de la provincia y del país, hay situaciones adversas pero debemos respaldar a nuestro gobernador poniendo el énfasis en lo colectivo y no en lo particular".

Por último, dijo: "Los cuestionamientos de Romano son inoportunos y sólo habla de situaciones personales, hablar de ambiciones políticas es una falta de respeto para todos los tucumanos y tucumanas que están pensando como atravesar esta crisis”.

Las críticas de Dante Loza se suman a las del concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis. El edil había manifestado: "Luis Romano tiene que olvidarse de los suculentos ingresos dinerarios a los cuales accedía en los tiempos del gobernador Manzur, o en todo caso hacerlo cargo al ahora senador de su infortunio. Y así dejar de solicitar que el dinero de los tucumanos engrosen sus cuentas bancarias para disfrutar viajes al exterior". 

Y finalizó: "Romano debe darse cuenta que se terminó la política prebendaria y rentada que tanto daño hizo a la militancia".

Qué había dicho Romano

"Con la salida de Juan Manzur de la escena local, varios dirigentes y estructuras militantes importantes quedaron huérfanos de conducción. Manzur entregó a Jaldo la gobernación y este en campaña, con promesas de unidad, logró que el peronismo trabaje a pleno para obtener la mayor victoria en la historia de la provincia. Sin embargo, Jaldo asumió y pasó factura a quienes no lo habían acompañado en la interna y hasta sorprendió a sus propias dirigentes dejándolos afuera del armado provincial. El ninguneo incluyó espacios relevantes para opositores y extrapartidarios", dijo Romano, entre otras críticas.

Temas Dante Loza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios