Por estas horas, y luego de conocerse que la princesa Kate Middleton fue intervenida a una cirugía abdominal la semana pasada, la incertidumbre e intriga rodea a los seguidores de la Realeza Británica sobre cuál es el verdadero diagnóstico que padece la Duquesa de Cambridge. Según informaron fuentes oficiales, Middleton no podrá continuar con sus actividades, por lo menos, hasta Semana Santa.
Según informaron algunos medios británicos, el príncipe William habría puesto en pausa su agenda de compromisos oficiales para estar con su esposa y al mismo tiempo cuidar de sus hijos, el príncipe George, de diez años, la princesa Charlotte, de ocho, y el príncipe Louis, de cinco, durante las próximas semanas. También se cree que los padres de Kate, Michael, de 74 años, y Carole Middleton, de 68, se liberaron de obligaciones para apoyar a la pareja.
De lo poco que se sabe es que Kate deberá permanecer entre 10 y 14 días en el hospital antes de ser trasladada a Adelaide Cottage, en Windsor, para continuar con la recuperación. El Palacio de Kensington especificó a través de un comunicado que sólo proporcionará actualizaciones sobre su progreso cuando haya «nueva información significativa para compartir», añadiendo que es probable que Kate no pueda regresar a su funciones públicas hasta después de Semana Santa.
Por qué preocupa la salud de la princesa Kate Middleton
Tanto la prensa británica como internacional se ha mantenido muy al pendiente del estado de salud de la princesa de Gales y es en esta cobertura en donde un medio español comentó que la salud de la esposa del príncipe William podría ser mucho más preocupante por un contratiempo en su postoperatorio.
De acuerdo con lo expresado en el programa Fiesta de Telecinco, la periodista Concha Calleja sostenía que sus fuentes le habían informado de esta situación. “He hablado con un asistente de la Casa Real de forma extraoficial y me aseguran que algo ha salido mal en el postoperatorio”, comentó. Aunque de momento esta información no fue desmentida ni corroborada por la Familia Real Británica.
También, Calleja reveló que “aunque dicen que no era una urgencia, la operación sí que fue con cierta urgencia” y que, además, “no era la primera vez que se encontraba mal”. La comunicadora señaló que Kate ya se habría sentido mal desde antes, pero que fue en la comida de Navidad cuando su salud se complicó, y que fue ingresada al hospital el 28 de diciembre.
No obstante, lo que sí aclaró el Palacio es que Middleton no tiene problemas cancerígenos, ya que varios medios estuvieron manejando esta versión.