“Nosotros teníamos mucha ilusión. Nos plantamos bien hasta el gol de ellos que fue un baldazo de agua fría y que nos hizo perder la cabeza. Después de ese tanto no nos pudimos volver a acomodar, nos faltó un poco de entereza para salir de ese momento”, sostuvo Dante Pérez en diálogo con LA GACETA, minutos antes de que la delegación de San Pablo comience el regreso a nuestra provincia tras la derrota ante Talleres de Metán.
Si bien el tono de voz de Pérez dejaba en claro que la charla en el vestuario pos derrota había sido dura, por momentos el entrenador dejaba a la luz cierta esperanza con sus declaraciones. “Creo que nosotros fuimos mejores en Tucumán y no pudimos convertir las situaciones. Acá, ellos fueron más y nos golpearon en los momentos justos. Es justo porque en este tipo de instancias se se gana con contundencia”, relató.
Cuando Guido Medina pitó el final del partido, todos los jugadores fueron directamente a buscar al árbitro que tuvo un fin de semana polémico. Incluso, hubo algunos periodistas locales que aseguraron que el sábado a la noche el juez catamarqueño participó (junto a algunos jugadores del equipo local) del “Fetimiel”, un evento multitudinario que contó con la participación del Oscar "Chaqueño" Palavecino, entre otros artistas nacionales.
Pérez y los arqueros fueron los que trataron de calmar los ánimos “paulistanos” hasta que llego la policía y todo se disipó. Una vez que los jugadores visitantes se retiraban hacia los vestuarios, la parcialidad local los despidió con aplausos, y algunos jugadores devolvieron el gesto. Todo terminó en paz, a pesar que el partido se había jugado con una tensión digna de un choque decisivo, con tintes de final.
“Fue bueno ese reconocimiento. Los chicos hicieron un muy buen año en 2023; por eso había mucha ilusión. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar en una cancha complicada y cuando los chicos perdieron la cabeza fue muy difícil gritarles que pudieran volver a concentrarse”, agregó el ex defensor.
De igual forma, el reconocimiento al que hace referencia uno de los técnicos de San Pablo no quedó sólo en la cancha de la Liga Metanense. “La gente de Gimnasia de Jujuy nos invitó a jugar dos amistosos el fin de semana y eso es muy importante para un club como San Pablo. Hasta el momento, vamos a viajar el viernes a la mañana y jugaremos a la tarde-noche del sábado. Ojalá los chicos puedan aprovechar esa vidriera porque esto es un premio por el esfuerzo que vienen realizando”, finalizó.
De esta manera, todavía no habrá vacaciones para el plantel “paulistano”. Hoy tendrán la jornada libre y mañana empezarán a preparar el duelo ante el “Lobo” jujeño. Luego sí, será el momento de unas mini vacaciones, teniendo en cuenta que la Liga Tucumana comenzará a mediados de marzo. El sueño llegó a su fin, pero nadie piensa bajar la guardia porque el que abandona no tiene premio.