El gobernador Osvaldo Jaldo se mostró conforme con los cambios que el Gobierno nacional introdujo en la denominada ley ómnibus, con la que el presidente Javier Milei pretende desregular la economía. Puntualmente, el mandatario tucumano se refirió a dos cuestiones que golpeaban a las industrias madre de la provincia.
"Podemos decir que estamos conformes porque el Gobierno nacional escuchó nuestros reclamos por la industria citricola que ahora tendrá aranceles cero para la fruta y sus derivados. También logramos que se elimine el artículo 59 del proyecto por el que se derogaba la Ley del Azúcar. Y hasta se avanzó en la redacción de la nueva Ley de Biocombustibles", enumeró Jaldo ante la consulta de LA GACETA.
El gobernador considera que en el Congreso se debe avanzar con el "perfeccionamiento del régimen para el bioetanol". "Somos conscientes de que este es un momento difícil para el país; por lo tanto, creemos que se han hecho todos los esfuerzos institucionales y políticos para revertir una situación que se presentaba complicada para dos actividades productivas centrales en la Provincia y en el NOA", enfatizó.
El Poder Ejecutivo espera que ahora los industriales, a través de sus cámaras, analicen -con más detalles- otros aspectos de la ley del bioetanol, de tal manera de asegurar la cobertura de los cupos de producción, además de la participación en el mercado, de la manera más equitativa, con la industria maicera.