Inter de Lautaro Martínez, campeón de la Copa Italia, y Napoli de Giovanni Simeone, ganador de la Serie A, se enfrentaron por la final de la Supercopa de Italia en Ryad, Arabia Saudita. El partido, que definió al gran campeón del fútbol italiano del año pasado, se definió por un gol de Martínez cuando el reloj marcaba 90' 24" y el árbitro ya había marcado cinco minutos de adición.
El primer tiempo no tuvo emociones. Inter pudo imponer acciones mínimamente con transiciones veloces en defensa y ataque que le impidieron a su rival generar situaciones de riesgo. "Toro" incluso en la primera parte marcó un tanto que fue anulado debido a que su asistidor estaba adelantado.
A los 15 minutos del complemento se produjo el click para un partido que siguió con el mismo trámite. Inter seguía siendo un poco superior por lo que le vino más que bien la expulsión de Simeone. Napoli empezó a sentir más el jugar con uno menos porque los dirigidos por Pipo Inzaghi empezaron a presionar mucho más. Sin embargo toleraron casi estoicamente el planteo de Inter hasta que apareció Martínez que coronó una buena jugada colectiva en la que el francés Benjamin Pavard le sirvió la pelota en un centro por lo bajo desde la banda derecha que Martínez logró interceptar con una precisión quirúrgica, sin darle chance de reacción al arquero Pierluigi Gollina. "Toro", capitán del campeón, sumó su tanto número 19 en las últimas 18 presentaciones y ganó su sexto título con el club.