Javier Milei lamentó este lunes la muerte de la hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante un intento de robo en Lomas de Zamora; el mandatario aseguró que "vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron".
A través de su cuenta de X, el Presidente expresó: "Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional".
"Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", manifestó al final de su comunicado.
Umma tenÃa 9 años y fue asesinada cobardemente. EnvÃo mis más sinceras condolencias a sus papás, MarÃa Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra PolicÃa Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024
Los delincuentes creen que siguen viviendo en laâ¦
Bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que los delincuentes que asesinaron a la hija de su custodio “las van a pagar”. Se trata de Umma, de 9 años, quien recibió un disparo en la cabeza este lunes cuando sus padres, ambos policías de la Federal, se resistieron a los tiros en un robo, en Lomas de Zamora.
La nena había sido trasladada al Hospital Churrruca, pero a las pocas horas murió. La ministra condenó el ataque de los delincuentes. “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”, escribió Bullrich.
Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, MarÃa Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024
El caso
El hecho ocurrió en la mañana del lunes en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue sorprendida por delincuentes.
Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.
El informe policial señaló que la nena de 9 años fue derivada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado donde la estabilizaron y luego fue trasladada al Churruca. Esta tarde murió.
Eduardo Aguilera (42), es el papá de la víctima y también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de Patricia Bullrich.