Invitado a Almorzando con Juana, el programa semanal de Juana Viale en eltrece, Luis Brandoni habló del paro general de la CGT anunciado para este miércoles y fue contundente al opinar sobre el ajuste que pretende realizar el Gobierno de Javier Milei. “Estamos enfermos de optimismo”, aseguró el reconocido actor.
El actual legislador del Parlasur por Juntos por el Cambio tildó al paro de la CGT como un “fracaso” y cuantificó las veces que lo hicieron durante otros gobiernos que no pertenecieron al Partido Justicialista. “A Alfonsín le hicieron 13 paros generales, con el agregado de que había negocios privados que cerraron en solidaridad con la CGT. Sin embargo, en el gobierno de Macri sólo hicieron cinco y creo que es porque la gente no le respondía, no quería. Y ahora tampoco quiere hacer paro la gente”, agregó.
En esa línea, el ex diputado radical indicó que le llama la atención el horario en que comienzan los movilizaciones previstas para este 24 de enero: “Es el único de los que yo conozco, y he conocido muchos, que empieza a las 12 del mediodía. Es raro, ¿no?”.
Por otra parte, el funcionario dejó en claro que ve a la Argentina “con esperanza”. “Los que tenemos alguna afición por la política, creo que estamos enfermos de optimismo; si no, no estaríamos donde estamos”, aseguró.
La opinión de Brandoni sobre la inflación y el plan de ajuste de Milei
Consultado por Juana Viale sobre el aumento de precios, Brandoni expresó: “Creo que nos va a ir mejor. No por la tarea exclusiva de los políticos y legisladores, sino porque creo que la sociedad argentina está siendo un cambio importante y se enteraron de que una de las maneras más eficaces de luchar contra la inflación es no comprar, o decir que no cuando le parece demasiado caro. Es el remedio más eficaz contra la inflación. Me da la sensación de que se están abusando de la inflación”.
Días atrás y, ante las consultas sobre diferentes áreas culturales en la lupa de la gestión Javier Milei, Brandoni fue tajante. “No van a desaparecer organismos, sería un despropósito. Sobre todo, el Fondo Nacional de las Artes. El Instituto de Cinematografía no va a desaparecer. Que hay cosas para ajustar, desde luego que sí. El Instituto Nacional de Teatro tampoco va a desaparecer, pero también hay que ajustarlo”.
Sobre este punto, el legislador manifestó que si bien “no van a desaparecer organismos que hacen a la cultura”, mencionó a un instituto que “llegó a tener 92 empleados y ahora tiene 1200, algo pasó en el medio”.