El debut de Argentina en el Preolímpico no fue el esperado. El equipo de Javier Mascherano terminó rescatando un punto sobre el final, pero no despejó todas las dudas.
Tras un inicio favorable para la Selección, en el complemento se repitió en errores y Paraguay -que venía convirtiendo en figura a Leandro Brey -se puso en ventaja gracias al penal que convirtió Diego Gómez. Sobre el final, la albiceleste fue a buscar el empate con el corazón y lo terminó encontrando en el pie izquierdo de Luciano Gondou, que había ingresado unos minutos antes.
El primer tiempo del equipo argentino fue interesante a partir del manejo de la pelota en los pies de Juan Sforza, Cristian Medina, Ezequiel González y Thiago Almada. Durante esa primera etapa, además de los jugadores del medio, fueron importantes las trepadas de los laterales Joaquín García por la derecha y Valentín Barco por la izquierda.
Pablo Solari y Santiago Castro tuvieron en sus pies la apertura del marcador, sin embargo no acertaron al arco rival y Paraguay se empezó a animar.
Cuando los paraguayos dejaron de ser un equipo timorato aparecieron las buenas intervenciones de Brey que terminó siendo importante en la noche venezolana.
Cuando el reloj marcaba 65’ Valentini se apresuró a despejar una pelota, se llevó puesto a Rivas y le cometió penal.
Gómez (compañero de Messi en el Inter Miami) remató con potencia desde los 12 pasos y venció al buen arquero de Boca.
Los ingresos de Claudio Echeverri y Gondou fueron claves para conseguir el 1-1 que se festejó casi como un triunfo.
Ahora el equipo de Mascherano se enfrentará a Perú (le ganó 1-0 a Chile en el debut), el miércoles desde las 20, por la segunda fecha del grupo B.