Qué sucede si tomo leche con ajo todas las noches

Qué sucede si tomo leche con ajo todas las noches

Una combinación popular que se transmite de generación en generación. ¿Cómo prepararla?

Los beneficios de tomar leche con ajo. Los beneficios de tomar leche con ajo. (Foto: Enséñame de Ciencia)
21 Enero 2024

La leche es mundialmente conocida por todos los nutrientes que aporta a nuestro organismo, sin embargo, combinada con otros alimentos suele ser objeto de curiosidad para las personas. Tal es el caso de tomar leche con ajo, una mezcla que suma popularidad alrededor del mundo por los increíbles beneficios que nos otorga.

Entre las recetas de remedios caseros transmitidos de generación en generación, el consumo de leche con ajo -que tiene un sabor poco agradable y recuerda a la famosa golden milk (leche dorada)- es recomendado para antes de dormir y tiene una peculiar manera de preparación.

¿Cómo se prepara el ajo con leche?

En las recetas populares, los ajos enteros o laminados se hierven en leche, la bebida suele tomarse tibia, a veces con un toque de miel, pimienta o cúrcuma.

En otras recomendaciones se machacan en medio vaso de leche vegetal (fría o caliente), siempre con la advertencia de que el sabor y olor no es agradable.

En un artículo de Medicina Naturista, Pablo Saz Peiro y María Carmen Tejero Lainez se menciona el uso de una infusión de ajos machacados en una taza de leche caliente, se bebe luego de dejar reposar por 10 minutos con el objetivo de tratar el insomnio.

También hay otra receta de hervir durante un minuto en leche caliente azucarada un diente de ajo machacado y beber de dos a tres cucharadas al día para eliminar lombrices intestinales.

¿Para qué se toma el ajo con leche?

Este brebaje se promociona como un remedio para tratar indigestión, acidez, gases y otros malestares estomacales.

De hecho, en la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional de la UNAM se menciona un remedio para expulsar parásitos que suele tomarse en ayunas durante tres días, incluye leche, ajo, además de epazote y hierbabuena.

Por otra parte, colocar un ajo en la leche antes de dormir es una herramienta excepcional para sobrellevar las comidas pesadas. Asimismo, sirve para tener un sueño más tranquilo y reparador ya que esta bebida también es una aliada para combatir el insomnio.

Además, los consejos en redes sociales enlistan todo tipo de beneficios como mejorar el sistema inmune, eliminar toxinas, mejorar la circulación, aliviar el resfriado, tratar el asma, bajar el colesterol y dormir profundamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios