La precandidata republicana estadounidense, Nikki Haley, cuestionó la aptitud mental de Donald Trump

La precandidata republicana estadounidense, Nikki Haley, cuestionó la aptitud mental de Donald Trump

Cruces republicanos en medio de la campaña en New Hampshire.

Trump. Trump. REUTERS
21 Enero 2024

La precandidata republicana estadounidense, Nikki Haley, cuestionó la aptitud mental de Donald Trump, también aspirante a la nominación presidencial. Las declaraciones surgieron luego de que el ex presidente de Estados Unidos la acusara erróneamente de no haber impedido el violento asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. En realidad, el empresario pareció confundir a su contendiente con la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los cruces se dan en medio de los actos de campaña previos a las primarias en New Hampshire, donde Haley y Trump son los principales rivales. Sobre la manifestación protagonizada por cientos de sus partidarios, Trump aseguró: “Nikki Haley es la responsable de seguridad. Le ofrecimos 10.000 personas, soldados, Guardia Nacional. Así que lo que sea que quieran, lo rechazaron. No quieren hablar de eso; son gente muy deshonesta”.

Por su parte, la precandidata sostiene que no sólo no estaba en Washington ese día, sino que ni siquiera ostentaba el cargo. “La preocupación que tengo es -y no estoy diciendo nada despectivo- que por estar lidiando con las presiones de una Presidencia, no podemos tener a una persona de la que dudemos  si está mentalmente capacitada para hacerlo”, dijo Haley. Al contrario, cuestionó: “Necesitamos gente que esté en lo más alto de su carrera, que se centre en la seguridad nacional. ¿Realmente queremos que lancen nombres y se equivoquen cuando tienen 80 años y tienen que tratar con (Vladimir) Putin y Xi (Jinping) y Kim Jong-un y Corea del Norte? No podemos hacer eso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios