Tucumán de Gimnasia no pudo en el arranque de la Liga Argentina Femenina

Tucumán de Gimnasia no pudo en el arranque de la Liga Argentina Femenina

Las "Lobas" cayeron 3-1 con San José. Mañana, un nuevo compromiso, ante Villa Dora.

Tucumán de Gimnasia no pudo en el arranque de la Liga Argentina Femenina Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia / Augusto Maldonado

La fiesta no pudo ser completa para Tucumán de Gimnasia. En el arranque de su cuarta Liga Argentina Femenina de vóley consecutiva, y en su estadio, cayó 3-1 ante San José de Entre Ríos, luego de arrancar ganando.

El primer set fue palo y palo. Durante la primera mitad, ninguno de los dos equipos pudo marcar una diferencia clara; San José fue punzante en ataque, pero también cometió muchos más errores. Las visitantes lograron una luz de ventaja al ponerse 17-13, pero con un tremendo parcial de 8-1, de la mano de la gran actuación de Maia Barrionuevo, las "Lobas" se pusieron 21-18. Manteniendo el envión, el elenco tucumano se puso 24-19, pero no pudo cerrar el set, e incluso debió salvar dos set points en contra. Finalmente, con un tanto de Barrionuevo, las dirigidas por Yamil Chaya se llevaron el primer parcial por 29-27.

Pese al envión anímico, Tucumán de Gimnasia tuvo un comienzo muy adverso en el segundo set, con un 1-5 desalentador. San José, más ordenado, y con una gran actuación en ataque de Julieta Ruelli y Nur Julián, además de la gran labor de la capitana y armadora, Juliana Cot, logró mantener esa ventaja, y la fue estirando, aprovechando también varios errores de las tucumanas. Así, se llevó el set por 25-14, para igualar las acciones.

En el segundo set, las "Lobas" parecían empezar a reencontrarse con su mejor nivel, y mantuvieron la paridad hasta el 8-9. Tras esto, un parcial de 8-2 le permitió despegar a San José, que cada vez más sólido en defensa, y con Ruelli y Julián incontenibles en ataque, se llevó el set, otra vez por 25-14.

El cuarto set era todo o nada para Tucumán de Gimnasia. El arranque fue positivo, palo a palo. Pero, con un parcial de 7-1, las entrerrianas pasaron del 6-6 al 13-7. Y allí, ya no hubo forma de recortar: San José sostuvo la diferencia, y cerró el set 25-18, para sellar su triunfo.

LETAL. Maia Barrionuevo, máxima anotadora de Tucumán de Gimnasia, en uno de sus ataques LETAL. Maia Barrionuevo, máxima anotadora de Tucumán de Gimnasia, en uno de sus ataques Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia / Augusto Maldonado

"Tuvimos bajones por momentos, hay que trabajar en la concentración. Las sensaciones que nos llevamos son buenas; esto recién arranca, hay que seguir trabajando", señaló Constanza Orellana, capitana y líbero del elenco tucumano, en diálogo con LA GACETA.

"Sabemos que nos cuesta entrar en ritmo, porque la competencia local no es muy buena; sabemos que lo tenemos que pagar en los primeros partidos", explicó, por su parte, el DT Yamil Chaya, remarcando la falta de rodaje en la elite.

El duelo de mañana, ante Villa Dora, que será desde las 20, otra vez en las instalaciones del club (Córdoba al 1100), no será sencillo, advierte Chaya. "Jugamos amistosos la semana pasada contra ellos; es un equipo muy reforzado, es uno de los planteles que está con otras intenciones, que apunta a meterse entre los cuatro mejores", anticipó.

Sin embargo, más allá del resultado, el objetivo del cuerpo técnico es consolidar el nivel del equipo. "Sostener esos períodos de juego donde somos competitivos a este nivel ya es muy positivo, porque es un nivel que durante el año no lo tenemos. Entonces, volver a este rodaje, y encontrar rápido de nuevo el nivel, es fundamental. Para mañana va a ser un gran desafío encontrar ese nivel de juego durante más tiempo, más consistentemente", detalló Chaya, que también destacó la juventud del equipo.

"Tenemos un equipo muy joven, con lo que tenemos muchas posibilidades de crecer. Para mañana, se puede mejorar la soltura, habiéndose sacado ya los nervios del debut; está bueno que rápido tengan otra oportunidad. Hay que tener paciencia, saber que apostamos a esto, que haya tucumanas jugando la Liga; tengo mucha confianza en el plantel", concluyó el DT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios