No dejó faceta del arte sin probar. En el teatro, pasó por los elencos de “Hamlet”, “Drácula” y “El inspector”; en el cine hizo “No habrá más penas ni olvidos”, “La Isla” y “La noche de los lápices”; y en la televisión participó en dramas y comedias, como “Gasoleros”, “Los simuladores” y “Nosotros y los miedos”. Héctor Bidonde nació el 2 de marzo de 1937 y falleció ayer a los 86 años. Su legado artístico, en tanto, permanecerá eternamente.
Héctor, quien se desempeñaba como tornero, tuvo un inicio destacado en su carrera actoral al presentarse a una audición para la obra “Amarretes”. Este evento marcó el comienzo de una destacada trayectoria en el ámbito artístico. Su formación incluyó estudios en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático. En 1964, realizó su debut en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, continuando su aprendizaje en los talleres impartidos por Agustín Alezzo y Augusto Fernandes. Su dedicación a la actuación perdurará eternamente.
La noticia del deceso fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores (AAA), organismo del que fue miembro por casi seis décadas. “Con gran tristeza, despedimos al actor Héctor ‘Cacho’ Bidonde. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, dijeron en las redes de la AAM. En cine se destacó en más de una treintena de películas, pero sus roles en la televisión lo hicieron más masivo. Además de ser docente de actores, incursionó en la política. Fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, luego pasó a integrar el Bloque del Sur y fue candidato a jefe de gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda.