El alfajor forma parte fundamental de la cultura gastronómica y pastelera argentina. Galardonados con premios internacionales, los ejemplares de nuestro país siempre estuvieron posicionados entre los mejores del mundo y una de las reconocidas marcas nacionales celebra sus 150 años con el lanzamiento de un Super Alfajor que conquistó las redes sociales.
La ciudad de Mar del Plata es una de las capitales del alfajor. "Havanna", "Balcarce", "Goulis", "Milagros del Cielo" y "La Fonte D'Oro" son solo algunas de las marcas que compiten en el mercado de la Costa Atlántica. Sin embargo, en la "Feliz", una de ellas destaca.
Ubicado sobre el Boulevard Peralta Ramos, con sus 39 pisos y 125 metros de altura, el edificio Demetrio Elíades, mejor conocido como Edificio Havanna, es una postal clásica de Mar del Plata. Su icónico cartel gigante con letras rojas en la terraza forma parte del paisaje que se mimetiza con la playa desde hace décadas.
Cómo es el alfajor 70% cacao en homenaje a Mar del Plata
El 6 de enero de 1948 marca el inicio de Havanna con la apertura de su fábrica en la esquina de Buenos Aires y Rivadavia, Mar del Plata. Las ventas del primer día superaron las expectativas. La visión de llevar dulzura a todos los argentinos impulsó la expansión en la Costa Atlántica con 50 sucursales, consolidando a Havanna como un referente de sabor y tradición en Argentina, explica la página de la marca.
Para conmemorar este hito y los 150 años de la ciudad, crearon un mítico alfajor que fue compartido en X por un usuario y logró conquistar corazones. El Alfajor Mar del Plata tiene una altura considerable y es de venta exclusiva de la Costa Atlánica.
El alfajor está revestido con la característica cobertura de chocolate Havanna 70% cacao. La novedad es que presenta un doble relleno. No solo tiene el dulce de leche argentino más clásico, sino también un segundo relleno más suave, similar al que resulta de la mezcla de crema y dulce de leche. Las tapas del alfajor está elaborada por cristales de sal marina para contrastar el sabor en cada mordida.
La golosina salió a la venta este miércoles con un valor de $1300 para la unidad y $13.700 para la caja de doce.