El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo cuestionó este jueves las medidas adoptadas por la administración del presidente Javier Milei y consideró que el DNU y la ley de "Bases" no lograrán avanzar.
Durante una conferencia de prensa, el sindicalista afirmó que el jefe de Estado "está totalmente equivocado y tendrá que revertir" ambas iniciativas y expresó que "ha faltado a la verdad, a lo que él ha manifestado" de "que con el movimiento obrero no iba a haber ningún tipo de problema, que él venía contra la casta política".
"Me lo dijo personalmente", señaló. Y agregó: "Nos hemos encontrado hoy con que la incorporó a la casta política adentro de su gobierno, e indudablemente le han entregado un paquete, que involucra a toda la sociedad prácticamente e intereses que hacen a la vida del país, y dentro de eso está el movimiento obrero".
Barrionuevo consideró que el mandatario "ha errado el rumbo prácticamente general" y que "muy inocentemente" impulsó "el proyecto que le han entregado atado con un moñito, que lo hizo Mauricio Macri para Patricia Bullrich a través de Federico Sturzenegger".
"Esta es la realidad de lo que sucedió, lo hemos visto todos. El país ha visto de qué manera se lucía Sturzenegger cuando le entregó el paquete el Presidente", dijo, y sostuvo que el mandatario "ha comprado algo" para "lo cual él no estaba preparado e indudablemente hay una falta de experiencia total".
Por otra parte, sostuvo que "lo que debe saber el presidente es que el movimiento obrero tiene el alma y el corazón de los trabajadores, que tiene que ver con las paritarias y con el sistema de salud único en el mundo que es el sistema solidario que tenemos nosotros".
"El Gobierno tiene que saber que nosotros no somos piqueteros, ni ningún grupo social a los que algunos están acostumbrados a arriarlos: cuando el movimiento obrero sale a la calle, es impredecible. Cuando salimos a defender los derechos de los trabajadores, se han agotado todas las instancias de negociaciones o de acuerdos", sostuvo.
Sobre el paro de la CGT
Por último, formuló "una recomendación a la casta que es la que está hoy integrando" el Ministerio de Seguridad, para que "trate de no impedir lo que va a ser la marcha", y consideró que "lo mejor que pueden hacer es guardase y guardarlos a todos aquellos que creen que pueden impedir la marcha del movimiento obrero".
"Vienen por nosotros y nos vamos a defender. Y cuando digo nosotros, estoy hablando de los convenios colectivos de trabajo, de la paritaria y de las obras sociales. Eso no lo vamos a entregar. Para eso hubo muertos, desaparecidos, intervenciones de muchos compañeros dirigentes sindicales que lograron estas conquistas", sentenció.