Cómo trabajar y emigrar sin VISA a los Estados Unidos

Cómo trabajar y emigrar sin VISA a los Estados Unidos

Para cumplir el sueño americano no es necesario tener la clásica documentación que todos buscan.

Cómo trabajar y emigrar sin VISA a los Estados Unidos
19 Enero 2024

Existe un documento que te permite residir hasta dos años en los Estados Unidos sin necesidad de tramitar la VISA. Este último documento es uno de los más tramitados para salir del país y su costo incrementó en los últimos meses. Sin embargo, hay una opción mediante la cual su portación u obtención no son necesarias.

Ya sea por trabajo, estudio o para residir en el país, el documento que reemplaza a la VISA es uno de los permisos más buscados. Se trata de la ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes en español).

El objetivo principal de la ESTA es conocer el motivo por el cual el turista desea ingresar al país. Básicamente, busca determinar si la persona representa un riesgo o no para la seguridad de los Estados Unidos. Este documento reemplaza parcialmente a la VISA clásica y tiene una duración de dos años o hasta que se venza el pasaporte vigente.

Cómo trabajar y emigrar sin VISA a los Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos y cómo solicitar el permiso ESTA?

Algunos requisitos para que este documento sea otorgado son: 

* Ser ciudadano de alguno de los 38 países del programa de exención de VISA

* Viajar por motivos de turismo o negocios
* Ingresar al país por aire o mar

* Disponer de un pasaporte biométrico con más de seis meses de vigencia

* No tener una visa de turista B1 o B2 válida

La aprobación del trámite puede demorar 72 horas hábiles; mientras realizás esta diligencia, debés brindar un correo electrónico para que puedan enviarte un código. Con estos números podrás realizar un seguimiento a la gestión.

Algunos motivos por los que te podrían denegar la ESTA son: tener antecedentes penales; padecer una enfermedad contagiosa que ponga en peligro la salud del país; que te hayan denegado la entrada previamente o ser ciudadano de Irán, Sudán, Iraq, Siria, Libia, Yemen y Somalia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios