Los tucumanos podrán dejar los paraguas en sus casas. La provincia tendría una jornada agradable, con una máxima de 30 grados y no se esperan lluvias durante todo el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana comenzó con una mínima de 20 grados, con vientos a 3 kilómetros por hora desde el Este y una humedad del 88%. Sin embargo, indicó el pronóstico del SMN, con el correr de las horas, el termómetro llegaría a marcar 30.
Las precipitaciones volverían mañana y se extenderían al menos hasta el fin de semana.
Provincias en alerta meteorológico
La alerta amarilla por tormentas que rige desde hoy por viento fuerte en zonas de la costa y el sur de la provincia de Buenos Aires; el sureste de La Pampa; la costa de Río Negro; y la parte norte de la costa de Chubut.
De acuerdo a lo que señaló el SMN, habrá presencia de "vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h", según el pronóstico del organismo. Además, se anticipan "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".