El municipio de Ensenada suspendió la edición 2024 del "Carnaval de la Región" y argumentó que la decisión se adoptó debido "al impacto de las medidas económicas" tomadas por la administración del presidente Javier Milei.
A través de un comunicado, el municipio que dirige el kirchnerista Mario Secco indicó que la medida es resultado del del del "impacto de las medidas económicas nacionales que provocaron un ajuste en la población" y que "obligan a la comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales".
Y detalló que el carnaval se transformó "en el evento más grande de la zona, involucrando a más de 5.000 personas, entre comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas, valores que se incrementan día a día debido a la escalada inflacionaria".
En esa línea, se indicó que el evento permite que "más de 30.000 personas por año accedan a un espectáculo seguro, en forma libre" y que es "un motor de la cultura local que da lugar al fortalecimiento y creación de comparsas y murgas de calidad, que tienen a los ensenadenses como protagonistas y que son orgullo de toda Ensenada".
Por otra parte, se destacó que la decisión de suspender el evento se ha tomado "con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval".
"Se continuará trabajando, en forma conjunta, como se hizo en todo momento, con las comparsas y murgas, entendiendo la realidad local y nacional", sentenció.