La administración del presidente Javier Milei volvió a cuestionar a la Confederación General del Trabajo (CGT) por el paro anunciado para el 24 de enero. "Es un sinsentido".
"No entendemos qué pretenden. No encontramos aún una explicación razonable del por qué del paro", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Y agregó: "La idea de hacer un paro para voltear el DNU, hacer un paro para voltear la Ley Bases, hacer un paro para complicarle la vida al gobierno a los 45 días de haber asumido, pero anunciado a los veintipico de días, no nos termina de explicar bien cuál es la razón".
El funcionario aclaró, ademá, que el DNU y la ley ómnibus están siguiendo el curso legislativo que corresponde. "Estamos hablando de un sinsentido, en tal caso dependerá de la CGT o de quien efectivamente lleve adelante la acción", consideró.
"No entendemos bien qué es lo que pretenden cuando todavía el Congreso está discutiendo los pormenores", indicó y añadió que están "muy sorprendidos" por la actitud de la central sindical que habla de "voltear".