El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (LLA), aseguró este martes que "no hay plata y no hay tiempo" y le reclamó a los legisladores "acelerar el curso de acción para dictaminar lo antes posible el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, para darle al presidente Javier Milei las herramientas "que necesita" para gobernar.
"No hay plata y no hay tiempo, así que la idea es acelerar el trámite para dictaminar lo antes posible. Tenemos que darle al Presidente la ley que necesita. Si se tiene que trabajar sábado y domingo, no hay problema. Es enero y están todos (legisladores) acá. Ese no es un dato menor", afirmó Menem este martes en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.
El legislador valoró la alineación del PRO y la colaboración del radicalismo. También destacó la predisposición de la bancada de Hacemos Coalición Federal, el sector que conduce el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.
Menem añadió que su balance sobre el tratamiento de la norma en comisiones es hasta el momento "muy positivo" y recordó que asistieron a los debates de comisión "cuatro ministros y se respondieron más de 300 preguntas a lo largo de tres días intensos de trabajo", consignó la agencia Télam.
Diputados de distintos bloques reclamaron la presencia del ministro de Economía nacional, Luis Caputo; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y del economista Federico Sturzenegger, apuntado como uno de los creadores del DNU y la ley ómnibus.
Esta semana expusieron representantes de distintos sectores afectados por la desregulación del mercado y la flexibilización laboral, entre otras medidas, que fija la ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".