En los últimos días, el Banco Nación (BNA) lanzó una línea de créditos de hasta $10.000.000 que se pueden devolver en 72 cuotas y con una tasa de interés muy baja. Los préstamos pueden ser solicitados por cuatro grupos de personas que deberán cumplir con algunos requisitos al momento de hacer la solicitud.
En su mayoría, los créditos están dirigidos a los empleados de la Administración Pública Nacional, sin embargo, también pueden solicitarlo jubilados, pensionados y otros trabajadores, siempre que tengan como entidad de cobro de sus sueldos al BNA. A continuación, el detalle de los intereses y los requisitos para cada uno de los grupos que pueden solicitarlo.
Los créditos del Banco Nación: los cuatro préstamos que podés solicitar con una tasa de interés muy baja
Las líneas de crédito del Banco Nación están destinadas a cada uno de los clientes que perciben sus haberes en la entidad bancaria. Todos ellos fueron pensados para diferentes áreas de las personas físicas que están bancarizadas en el BNA.
Nación Sueldos: Administración Pública Nacional
Este crédito de $10.000.000 está destinado a los empleados de planta permanente y temporaria de la administración pública, personal contratado en relación de dependencia y para quienes perciben sus haberes mediante el Sistema Nacional de Pagos. Sus características son las siguientes:
- De $10.000 a $10.000.000
- Para todos los usuarios con hasta 72 cuotas
- Una Tasa de Interés Anual (TNA) del 134%
- Sistema Francés de amortización
- El importe de la cuota no puede superar el 35% del haber mensual
- Una antigüedad laboral mínima de tres meses.
Préstamos personales para empleados
Crédito exclusivo para empleados que cobren su sueldo a través del Banco Nación y del que se le descontará la cuota mensual del préstamo de la cuenta habilitada para el cobro de haberes. Sus particularidades son las siguientes:
- En pesos y con destino libre
- Se puede renovar una vez cancelado el 10% de las cuotas
- Se pueden solicitar $10.000.000 a devolver en 72 cuotas
- Con una tasa de interés del 134%
- El importe de la cuota no debe superar el 35% del haber mensual.
Nación Empleados Públicos Nacionales y Provinciales
Una línea crediticia está dirigida a los empleados públicos, nacionales, provinciales, municipales y comunales, a los que se les descontará mes a mes, de forma automática, de su cuenta.
En todos los aspectos tiene las mismas condiciones que los anteriores, aunque en este caso se les permite a las personas que no cobran sus haberes en el banco y/o no están adheridos al Paquete de Servicios, aunque con una TNA un poco más alta.
- Personas que perciben su sueldo en el Banco Nación: 134% de TNA
- Para usuarios sin cuenta de haberes: 137% de TNA
- Personas que no cuentan con el Paquete de Servicios: 142% de TNA.
Préstamo Libre Destino del Banco Nación por $10.000.000
En este caso, los créditos del Banco Nación están apuntados a personas humanas en actividad laboral y con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no supere la edad jubilatoria. Las características son la siguientes:
- Es en pesos y con destino libre
- Se debita automáticamente de la caja de ahorros del BNA
- La cuota no puede superar el 30% del haber mensual
- Tiene una TNA fija del 146% para quienes cobran con el banco y una del 153% para quienes no lo hacen a través de la entidad bancaria.