La última lesión de Marcos Rojo, previo al inicio del amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta, encendió las alarmas de Boca.
Sin embargo, el defensor sufrió un desgarro en el gemelo interno en la pierna izquierda que lo alejará, como mínimo, tres semanas de la actividad junto al plantel.
Con esta nueva dolencia, Rojo alcanzó las ocho lesiones desde su llegada al “xeneize”. La más grave de ellas fue la rotura de ligamentos en octubre de 2022. Ese fue el motivo principal por el que el central solamente pudo jugar 16 partidos durante todo el año pasado.
Esta situación supone un nuevo dolor de cabeza para Diego Martínez que está obligado a reacomodar la defensa de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional.
En este sentido, se debe considerar que Nicolás Valentini esta con el Sub-23 de Javier Mascherano y jugará el Preolímpico por lo que no estará disponible. Bruno Valdez, en tanto, no viajó a Salta y tiene chances de irse del club en este mercado de pases.
Frente a esta situación, Cristian Lema tuvo su debut en la victoria 1-0 frente al “albo” salteño haciendo dupla central con Nicolás Figal.
Por otro lado, Estudiantes posó sus ojos sobre un jugador del “xeneize”: Vicente Taborda.
Si bien todavía no hubo ningún ofrecimiento formal, el Consejo analizaría la propuesta ya que el ex Platense tiene varios jugadores por delante en su posición como Ezequiel Bullaude y Cristián Medina.