Es una pretemporada complicada para el conjunto “millonario”. A falta de dos semanas para que arranque la competencia oficial, River Plate cuenta con un único refuerzo y múltiples bajas. Nicolás De La Cruz, Jonathan Maidana, Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Salomón Rondón abandonaron el club durante los últimos días; y la situación parece agravarse aún más para Martín Demichelis.
Gonzalo “Pity” Martínez volvió a romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador de 30 años había sufrido una molestia durante el amistoso que disputó su equipo el día sábado, y tras realizarse los estudios médicos correspondientes se confirmó la lesión. De esta manera, se estima que el tiempo de recuperación le demandará entre cuatro y seis meses.
No es la primera vez que el volante ofensivo se lesiona los ligamentos de su rodilla. Ya lo había sufrido dos veces durante su paso por Al-Nassr: en marzo de 2021 y en febrero de 2023. A raíz de su segunda lesión, el equipo árabe decidió rescindir su contrato lo que le permitió arribar a Nuñez algunos meses después.
De esta manera, las variantes ofensivas del conjunto “millonario” siguen reduciéndose. Con la venta de De la Cruz a Flamengo y la desafección temporal de Claudio Echeverri por su participación en el Preolímpico, Demichelis afrontará el debut por la Copa de la Liga con Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Agustín Palavecino como las principales opciones en la creación de juego.