La lluvia que cayó durante la madrugada en Tucumán provocó un descenso en la temperatura, que ayer trepó hasta los 38 grados, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El informe del SMN destaca que se podrían registrar precipitaciones a lo largo de toda la jornada, por lo que no habrá que olvidarse el paraguas a la hora de salir.
La mañana comenzó con una mínima de 22 grados y con vientos del sudoeste a 16 kilómetros por hora. Por la tarde se espera que la máxima llegue hasta los 31.
Temperaturas similares se registrarían el martes, mientras que durante el resto de la semana se espera que el termómetro no marque temperaturas por arriba de los 28.
Alerta meteorológica por posible caída de granizo para tres provincias del Norte
Durante las primeras horas de la mañana, el SMN emitió un aviso de posibles eventos climáticos a muy corto plazo para tres provincias del Norte argentino. Entre ellos, se destacaron las tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caida de granizo.
El primer aviso fue emitido a las 5:15 para el centro-este de Misiones, específicamente en la zona de 25 de Mayo, Cainguas, Guaraní y Oberá, con una duración de dos horas. El segundo se registró al sudeste de Chaco, para las localidades de Gral. Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad, Mayor Fontana, Pres de la Plaza, San Fernando, San Lorenzo y Tapenaga, con una duración de dos horas desde la emisión.
También Santiago del Estero recibió un aviso para Alberdi y Copo a las 6:19 con una duración de dos horas, por lo que podría granizar hasta las 8:19, por lo menos. El SMN publicará las actualizaciones de estado en su página oficial a lo largo de la mañana.